Tarritos de gelatina con zumo de naranja natural, mandarina y yogurt

Ingredientes:

para 6 porciones

  • 5 naranjas grandes.
  • 4 mandarinas grandes.
  • 6 hojas de gelatina neutra o un sobre de 10 gramos de gelatina sin sabor en polvo.
  • 1 yogurt.

 

Preparación:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua, según las indicaciones del fabricante.

Extraemos el zumo de las naranjas y de las mandarinas, lo podemos hacer utilizando un exprimidor normal, o utilizando la batidora de vaso (licuadora), yo he utilizado esta última opción. Pelamos las naranjas, las partimos en trozos y las ponemos en el vaso de la batidora, sin agregarle nada más (no es necesario añadirle agua), de esta forma obtenemos un zumo muy concentrado, que conserva todas las características de la fruta, lo colamos y reservamos.

Repetimos el mismo procedimiento con las mandarinas.

Cuando ya tengamos listos los zumos de naranja y mandarina, los mezclamos.

Preparamos la gelatina: escurrimos el agua de las láminas, la ponemos en un recipiente apropiado y sin agregarles más liquido, las  llevamos al microondas el tiempo suficiente para que se fundan, pero sin que lleguen a hervir, porque podrían perder el poder gelificante. Debéis estar pendientes, porque se funden rápidamente. También podéis realizar este procedimiento, poniendo la gelatina al baño María hasta que se funda.

A continuación agregamos a la gelatina, el zumo de naranja y mandarina (no en sentido inverso), para que el postre cuaje correctamente.

Ponemos nuestra mezcla en los moldes que vayamos a usar. Para esta receta he utilizado, los típicos botes de cristal en que suelen venir algunos yogures y que son muy prácticos y vistosos para este tipo de preparaciones.

Llevamos los moldes al frigorífico, como mínimo un par de horas para que tengan la consistencia adecuada. Aunque lo ideal, sería preparar el postre con antelación y dejarlo toda la noche en el frigorífico.

Al momento de servir, ponemos un poco de yogurt griego, sobre cada uno de nuestros vasos de gelatina con zumo natural de naranja y mandarina y ya están listos para disfrutarlos.

Compartir